Logotipo de BioBasque
  • Inicio
  • Información
  • Mapa Web
  • Imprimir
  • Contacto
  • Area usuarios BioBasque
SPRI
Gobierno Vasco
Imagen Decorativa

La Universidad del País Vasco incluye el grado de Biotecnología en su oferta académica para el próximo curso

21 de julio, 2010

UPV / EHU

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) incluirá el título de Biotecnología en su oferta de grados para el próximo curso académico. Este será el primer año académico en que la universidad vasca oferte títulos de grado plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, tal como hizo hace ya varios cursos con sus títulos de postgrado.

El grado de Biotecnología, enmarcado en la Facultad de Ciencia y Tecnología, está muy implicado con los de Biología y Bioquímica, con los que tiene algunos cursos en común.

La UPV/EHU ha realizado esta apuesta para formar profesionales en Biotecnología, ya que, según la propia Universidad, esta disciplina “ha experimentado un desarrollo espectacular en los últimos años, que se prevé mantenga en un futuro”.

Las actividades profesionales del Graduado en Biotecnología incluyen de manera preferente el diseño y análisis de bioprocesos destinados a la obtención de productos, bienes y servicios que demanda la sociedad, así como la gestión y control de procesos biotecnológicos en plantas de producción a escala industrial. El marco laboral de estas actividades incluye de modo muy preferente a las bioempresas, aunque también se extiende a otras industrias que sean usuarias de aplicaciones.